La demanda de viviendas junto a campos de golf aumenta un 70% en los últimos años
Los propietarios buscan espacios donde puedan combinar deporte y contacto con el medio ambiente y la naturaleza.
Este aumento de propiedades cercanas a campos de golf en nuestro país, ha crecido en todas la comunidades, con Madrid (97%) a la cabeza nacional. Otras comunidades por encima de la media son Galicia (82%) o la Comunidad Valenciana y Cataluña (75%).
Los hábitos y estilos de vida de los españoles están cambiado, sobre todo a raíz de la pandemia y el consecuente confinamiento. El interés por realizar deporte al aire libre y poder disfrutar de la naturaleza, ha crecido exponencialmente. Además, se valora más que nunca disponer de espacios abiertos en casa: terrazas, jardines, porches, etc. (hecho que se demuestra fácilmente por el incremento en la venta de muebles de jardín o de cortinas de cristal para porches y terrazas).
Si analizamos el tipo de vivienda más demandado, los usuarios buscan sobre todo pisos (casi un 80%) y casas unifamiliares (cerca del 70%).
La capital es la zona donde más ha aumentado el número de aficionados al golf, y por este motivo es la comunidad donde mayor número de cooperativas han crecido cercanas a campos y escuelas de golf. El motivo puede ser que la búsqueda de vías de escape para disfrutar de la naturaleza en un entorno agradable, sin tener que abandonar la ciudad.
Tanto los propietarios que ya practicaban golf previamente como los nuevos aficionados que han nacido a raíz del confinamiento de 2020, solo buscan poder practicar deporte en contacto con la naturaleza, sin tener que abandonar la ciudad en la que residen, en propiedades lo más cercana posible a estos lugares de recreo.
Con respecto al precio medio de este tipo de viviendas cercanas a campos de golf, depende 100% de la ciudad en la que se esté buscando, su tipo y sus calidades, un piso de unos 100m2 con dos habitaciones en Colmenar Viejo (Madrid), puede rondar los 200.000 euros, mientras que la misma vivienda en una ciudad de interior de Galicia, puede ascender a poco más de la mitad.